Como un valor añadido al ejercicio tradicional de las ramas generales del derecho, Gabinete jurídico del Mar cuneta con un departamento de Corporate Defense en Almería orientado a proporcionar a los clientes corporativos una defensa integral frente a los riesgos penales que afectan a la empresa. Con esa finalidad se aúnan las técnicas y estrategias tradicionales de defensa con un quehacer dinámico más acorde con los tiempos, principalmente en el proceso de diseño y la implantación de programas de cumplimiento adatados a los sectores que demandan el servicio a la hora de adaptar protocolos y procedimientos.
Entre otros servicios de naturaleza penal apoyamos a nuestros clientes en la configuración de modelos de gestión y organización para la prevención de hechos delictivos (Art. 31 bis Código Penal) a través de Compliance Programs específicamente penales, con especial incidencia a la luz de la reciente reforma del Código penal español.
Especial relevancia tiene el asesoramiento a Consejos de Administración sobre la idoneidad jurídico-penal de determinadas decisiones ya adoptadas o pendientes de adopción adaptando nuestros servicios a las dimensiones de las distintas corporaciones así como sus necesidades.
Gabinete Jurídico del Mar ofrece formación en materia de responsabilidad penal corporativa y medidas de prevención a través de sus abogados incluso mediante la organización de cursos enfocados tanto para responsables de Compliance como para directivos y empleados de distintos niveles de su organización.
GABINETE JURÍDICO DEL MAR ofrece soluciones integrales para la implantación de sistemas de información (Whistleblowing). Estos sistemas son una herramienta esencial para detectar posibles riesgos a tiempo y tomar medidas para remediarlas. En colaboración con empresas especializadas ofrecemos soluciones integrales que comprenden los aspectos normativos cómo soluciones técnicas.
GABINETE JURÍDICO DEL MAR realiza investigaciones internas con el fin de esclarecer los hechos y proteger la posición jurídica de su empresa lo cual adquiere relevancia para permitir a la empresa exigir responsabilidades a personas físicas cuya actuación ha sido perjudicial para la misma y para proporcionar una defensa adecuada frente a procedimientos penales potenciales y actuales.
GABINETE JURÍDICO DEL MAR ofrece asesoramiento especializado desde la perspectiva penal, debido al traslado de la hipotética responsabilidad penal para prevenir estos riesgos y el impacto económico en transacciones comerciales complementado la perspectiva penal con la mercantil.
GABINETE JURÍDICO DEL MAR Corporate Defense ofrece de asesoría a medida de asociaciones profesionales que quieren facilitar información a sus socios en materia de prevención de responsabilidad penal y delitos económicos. Nuestros abogados y consultores reciben consultas genéricas a través de la asociación y contestan de manera breve en un plazo corto.
En caso de una imputación penal GABINETE JURÍDICO DEL MAR acompaña a empresas en todas las fases de la defensa. Desde la asignación de su representante procesal (Art. 119, 120, 409 bis LECrim) hasta en los decisiones estratégicos, teniendo siempre en cuenta la realidad económico-financiera de la empresa.
El alto grado de especialización que requiere hoy en día la defensa de la empresa y sus directivos/empleados conlleva el planteamiento de estrategias adecuadas para minimizar el impacto del procedimiento penal en los estados financieros y para maximizar los esfuerzos empresariales en la prevención y detección de la actividad delictiva.
La responsabilidad penal de las personas jurídicas permite a las empresas además defender sus legítimos intereses, en caso de sufrir perjuicios por delitos cometidos por competidores. Nuestro equipo ofrece asesoramiento para adoptar la mejor estrategia para proteger sus intereses.